Algunos consejos para vivir la Navidad de manera sostenible

Limpieza de tu casa por Navidad
Consejos para realizar una correcta limpieza de tu casa por Navidad
15 diciembre, 2019
fiestas de navidad y fin de año
Las fiestas de navidad y fin de año ya están aquí. Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta
26 diciembre, 2019
Navidad de manera sostenible

Llega la Navidad… y comienza una sucesión de comidas, celebraciones y regalos. ¿Estamos preparados para afrontar estas fiestas de manera sostenible? En AVANT Servicios te damos algunos consejos para tus compras navideñas.

  • Compara siempre precios para intentar ahorrar o gastar menos. Esto nos lo aconsejan desde FACUA, que insisten también en que evitemos la vorágine de comprar en exceso, tirar del crédito, de compras con tarjeta o de préstamos al consumo, porque solo nos va a provocar más endeudamiento y que la cuesta de enero se nos haga más dura.
  • Mira siempre el mismo producto en diferentes tiendas, sobre todo si vas a comprar online. Hay muchas ofertas que resultan engañosas con las que intentan captarnos a los consumidores en estas fechas de consumo masivo. Intenta ser racional con las compras y prever de antemano los posibles regalos que vayas a hacer.
  • ¿Por qué no comprar en comercios locales y en pequeños negocios? Si queremos apostar por la sostenibilidad, esto es aplicable durante todo el año, pero puede ser una alternativa muy interesante para encontrar regalos de Navidad diferentes y originales. Desde Consume con Coco nos dan algunas ideas de marcas responsables en España.
  • En estas fechas suelen juntarse las comidas familiares, de empresa o las cenas y copas con los amigos. Planifica bien las comidas y las compras para que no tengas que tirar comida. Si prevés los menús con tiempo, puedes encontrar precios mucho más económicos en el mercado y dejar espacio en el congelador para lo que no se vaya a comer en ese momento.
  • Si hay peques en la familia, pregunta a los padres/madres sobre qué necesitarían o qué regalos hacerles. También puedes echarle un vistazo a estas recomendaciones del neuropsicólogo Álvaro Bilbao sobre qué tipo de juguetes regalar.
  • Por último, te invitamos a pensar en las personas que no van a poder celebrar estas fechas o que están solos. Seguro que cerca de tu casa hay alguna asociación, parroquia o espacio donde recogen ropa, juguetes o libros, acompañan a quienes están en el hospital, preparan una comida especial para las personas sin hogar o atienden a quienes están solos. Pasa a preguntar si puedes echar una mano en algo, ¡seguro que te lo agradecerán!

Estas fechas suelen ser para disfrutar de los amigos y la familia, de esas personas a las que quieres pero que, por trabajo, distancia o falta de tiempo, no puedes tener tan cerca como quisieras. También es un periodo donde se suele echar de menos a los que no están. Por eso te invitamos a que disfrutes de estos días con calma y aproveches para hacer balance del año que termina.

¡Desde AVANT Servicios de deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2020!

Juan Figueroa: “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

“En las empresas donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Cuando una empresa contrata los servicios que ofrece AVANT, enseguida pasa a ser un cliente fijo. “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Juan Figueroa. Director de Operaciones y Expansión de AVANT Servicios