23 de abril, una fecha muy especial para celebrar el Día del Libro

Trucos naturales para ahuyentar a las hormigas de nuestra cocina
Trucos naturales para ahuyentar a las hormigas de nuestra cocina
14 abril, 2021
23 de abril, una fecha muy especial para celebrar el Día del Libro

Hoy es 23 de abril y se celebra el Día del Libro. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué este día y no otro? Desde AVANT Servicios vamos a contártelo y además, darte nuestras recomendaciones para disfrutarlo en la comunidad de Madrid.

Una fecha con mucha historia

El 23 de abril es una fecha que se celebra en todo el mundo como el Día del Libro porque fue un 23 de abril de 1616 cuando fallecieron Shakespeare, Cervantes (que en realidad murió el 22 de abril pero fue enterrado el día 23) e Inca Garcilaso de la Vega. También el 23 de abril nacieron grandes escritores como Maurice Druon, K. Laxness o Manuel Mejía Vallejo, y falleció el escritor Josep Pla. ¿Casualidad?

Por todo ello, la UNESCO decidió establecer este día como el Día del Libro y de los Derechos de Autor, proclamada en la Conferencia General de la UNESCO en 1995. Tal y como explican desde su web oficial, “este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible”.

Más allá de su origen, a nosotros nos gusta especialmente por el carácter festivo que se le da a la lectura, por la tradición de comprar o regalar un libro y porque, al igual que a muchísima gente, a nosotros nos encanta leer. ¿Quién no se animó a evadirse de la realidad durante los meses más duros del confinamiento de 2020 con un libro? Aunque fuera difícil concentrarse, la lectura fue una vía de escape para muchas personas de todas las edades, porque los libros tienen esa particularidad: no importa la edad que tengas, siempre habrá un libro que te hará disfrutar.

A pesar de las limitaciones por la COVID19, que debemos mantener la distancia de seguridad, mantener el aforo adecuado, el lavado de manos y el llevar siempre mascarilla, en toda la comunidad de Madrid se han organizado diferentes actividades que tienen como objetivo celebrar este día. Os compartimos algunas de ellas.

Planes en Madrid para el Día del Libro

En Madrid, un punto de encuentro clave será la Cuesta del Moyano, junto a la plaza de Atocha y el Real Jardín Botánico. Lugar clásico de compra y consulta de libros antiguos y de segunda mano, al estar al aire libre puede ser una estupenda forma de celebrar este día con seguridad, ¡y luego acercarnos a disfrutar de nuestros libros en el cercano Parque del Retiro!

Si lo prefieres, otra opción puede ser darte una vuelta por algunas de las pequeñas librerías con encanto que hay en todos los barrios de la ciudad.

También hay previstas diferentes actividades por todas las bibliotecas de la comunidad, porque para celebrar el Día del Libro, no hace falta comprar, ¡también puedes quitarle el polvo a tu carnet de la biblioteca y sacar prestado alguno!

Puede salir de casa…o quedarte en ella

Ahora es un buen momento para pasear por el Barrio de las Letras, o acercarte a Alcalá de Henares para conocer la casa natal de Cervantes. Y si no te apetece o no puedes salir de casa, siempre puedes disfrutar de la lectura virtual de El Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes.

Tanto si te gusta el ensayo como si te apasionan las novelas románticas, si eres de libro electrónico en el metro o de formato bolsillo arrugado dentro de la mochila, si te gusta el comic, los best-sellers o la no-ficción, ¡celebra el Día del Libro!

 

En AVANT Servicios no solo somos expertos en el mantenimiento de su edificio y el mejor servicio de cuidado de su jardín, sino que queremos invitaros a que conozcáis los espacios naturales que tiene la ciudad de Madrid, para que podáis disfrutarlos en todo su esplendor. Somos expertos jardineros que nos encanta compartir con vosotros nuestro amor por las plantas y jardines. No os perdáis en nuestra web los post con información sobre el Arce Japonés, el Granado, el Almendro o sobre los parques y jardines de Madrid.

RECOMENDACIONES DE NUESTRO SERVICIO DE JARDINERÍA

La Comunidad de Madrid esconde innumerables tesoros naturales para disfrutar el tiempo libre ya sea relajándose o haciendo una pausa después de una semana difícil. Estos parques y jardines espectaculares son una invitación constante a perderte en la naturaleza para disfrutarla:

El emblemático parque El Capricho - AVANT Servicios