Cómo limpiar el móvil por el coronavirus

En AVANT Servicios, estamos contigo frente al coronavirus
En AVANT Servicios, estamos contigo frente al coronavirus
11 marzo, 2020
Cómo limpiar nuestra casa si hay personas enfermas de coronavirus
Consejos para limpiar nuestra casa si hay personas enfermas de coronavirus
16 marzo, 2020
Limpiar el móvil por el coronavirus

¿Cuántas horas nos pasamos al día con el móvil en la mano? muchas, ¿verdad? ¿y si os decimos que hay estudios que demuestran que en una pantalla de móvil se acumulan más bacterias que en la taza de un váter? Por eso es importante saber limpiar nuestros teléfonos, para evitar cualquier riesgo de infección, además de que mejoraremos su uso.

A día de hoy utilizamos el móvil prácticamente para todo, desde el trabajo al ocio. También lo llevamos con nosotros a todos lados, y además del riesgo de perder datos e información importante si nos lo sustraen, con el consiguiente problema que supone, está la sensación de ansiedad que a muchos nos entra cuando no lo tenemos cerca. ¿Me habrán escrito? ¿Habrá llegado el mensaje o email que estaba esperando? Nuestra dependencia del teléfono móvil hay que reconocer que es bastante alta, sobre todo teniendo en cuenta que es un elemento que hace apenas 40 años no existía.

Estamos muy concienciados con el mensaje de que nos tenemos que lavar las manos frecuentemente. Sin embargo, muchos desconocemos que ese objeto que llevamos a todas partes, es también una fuente de virus y bacterias: lo dejamos encima de todo tipo de superficies, lo tocamos con las manos sucias y luego nos lo llevamos a la cara. También se lo dejamos a otras personas, que lo tocan y manosean. En el caso del coronavirus, no se sabe aún cuánto tiempo permanece en las superficies, pero hay estudios que demuestran que otros tipos de virus pueden permanecer hasta 9 días en superficies similares. Por eso, si no sabemos limpiarlo adecuadamente, puede ser un canal de transmisión de enfermedades muy evidente.

Lo primero y fundamental, limpieza. Es muy simple, ya que basta hacerlo con las toallitas desinfectantes que venden para limpiar pantallas o gafas, pero también valdría un paño de algodón (por ejemplo, una camiseta vieja) humedecido en agua y jabón. Con el teléfono apagado, pasamos el paño humedecido por el teléfono, prestando especial atención a los recovecos y zonas donde se suele acumular el polvo. Es importante no utilizar líquidos o elementos abrasivos que puedan dañar la pantalla o los materiales que recubren el teléfono y nunca aplicarlos directamente sobre el teléfono. También tener cuidado para que la humedad no entre dentro. Al igual que la limpieza de casa cuando convivimos con una persona enferma por coronavirus u otra infección vírica, es recomendable mantener unos hábitos de higiene con los elementos que más usamos a diario, entre ellos, nuestro teléfono móvil.

Podemos acostumbrarnos a hacerlo con cierta asiduidad, más últimamente con todas las medidas de prevención dirigidas a frenar la expansión del coronavirus, por lo que nunca está de más tener las toallitas o el paño a mano, tanto en el trabajo como en casa.

Otra cosa importante es limpiar también bien los ordenadores portátiles, cargadores y fundas de nuestros teléfonos, sobre todo si solemos llevarlos sueltos en bolsos y mochilas. Podemos hacerlo de la misma forma, y además, alargaremos su vida útil al cuidarlos más.

Desde AVANT Servicios os recomendamos mantener limpios vuestros teléfonos y dispositivos electrónicos, y además os compartimos algunos de los consejos que ofrece Apple a la hora de limpiar sus productos, que consideramos pueden ser aplicables a todos los teléfonos móviles, con independencia de la marca.

Os recordamos que el número de teléfono de información telefónica sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112

Información de interés

En AVANT Servicios, estamos contigo frente al coronavirus

En AVANT Servicios, estamos contigo frente al coronavirus

A lo largo de estos días publicaremos artículos con recomendaciones, consejos, etc. pero sobre todo, daremos visibilidad a todas las acciones solidarias y de concienciación que están sacando lo mejor del ser humano, con una mención especial a aquellos profesionales que están haciendo estos días un esfuerzo extraordinario. Ver Guía Básica COVID-19