Consejos, ideas y métodos para la perfecta limpieza de tu apartamento

AVANT Servicios se suma al grito unánime contra la violencia de género
AVANT Servicios se suma al grito unánime contra la violencia de género
25 noviembre, 2018
Trabajo en altura - AVANT Servicios
Trabajos en altura: las medidas preventivas para evitar accidentes
7 marzo, 2019
Limpieza de apartamentos - Avant Servicios

Manos a la obra. Vamos a limpiar. Y como reza el título aquí vas a encontrar buenos consejos e ideas, materiales y métodos, para llevar a cabo la labor de la limpieza de apartamentos que necesitas.

Definamos en primer lugar el espacio. Un apartamento suele ser un hábitat pequeño, un lugar de paso, en el que la mayor parte de las veces es residencia temporal.

Se trata de una unidad de vivienda en la que podemos residir e incluso simultanear con otras personas como un punto común de empresa, servicios o vacaciones.

En cualquier caso siempre requiere higiene, y si bien al ocupar el apartamento deseamos encontrarlo en perfecto estado, te resumimos las claves para una perfecta limpieza cuando lo desocupes.

Limpiar apartamentos usando los cinco sentidos

Los apartamentos, también llamados estudios, son unidades pequeñas que habitualmente fusionan cocina y comedor, y también el dormitorio con la sala de estar.

Muy utilizados por personas solteras, parejas o familias de hasta tres o cuatro miembros, por su reducido espacio requieren poco mobiliario, son muy funcionales, y en buena parte de los casos se alquilan de manera temporal.

Los distintos usuarios, y en especial el propietario del apartamento, valoran fundamentalmente la limpieza y la gestión, intentando que los huéspedes se sientan como en su propia casa.

Más aún hoy día en el que las redes sociales y las opiniones que se publican en páginas de anuncios tienen que reflejar la satisfacción del cliente. Para tenerlo en perfectas condiciones hay que poner los cinco sentidos en la limpieza:

► Vista. La primera sensación es la que perdura. La apariencia, el orden, las sensaciones al entrar deben ser impecables, y ello se traduce en un suelo limpio, enseres ordenados y una imagen a prueba de revista.

► Tacto. ¿Te gustaría encontrar el apartamento lleno de polvo en los muebles?. Cuidado con los detalles: toallas y sábanas limpias y de tacto agradable dicen mucho de la limpieza del apartamento.

► Olfato. En especial el baño es una zonas critica en la limpieza. Un olor desagradable denota falta de higiene.

► Gusto. Si la cocina, en general, utensilios y electrodomésticos están relucientes, te harán sentir como en tu hogar.

► Oído. Puertas o ventanas que chirrían, baldosas mal encajadas, etc, no son sonidos especialmente familiares, por ejemplo, en un apartamento vacacional o de servicios.

Claves para la limpieza de apartamentos

No hablamos de decoración, sino de limpieza eficaz. Ello implica un planteamiento de rapidez y calidad a partes iguales y estos consejos a buen seguro te van a ayudar:

1. Disponer de todos los artículos y materiales que vayas a utilizar. Si los reúnes en un barreño o en una cesta tendrás a mano todo lo necesario sin necesidad de perder tiempo buscando lo que se te haya olvidado.

2. Organización. Recuerda que no es imprescindible utilizar muchos productos de limpieza, sino los pocos bien elegidos y que sean eficaces.

3. Programa la limpieza. Así lo hacen los profesionales, sin interrupciones. Empieza y acaba. Un estudio suele ser más cómodo por su reducido espacio y ahorrar tiempo es ganar en eficacia.

4. Cocina. Comienza por las zonas que están en contacto con la comida, por ejemplo la encimera o la vitrocerámica, y termina con el suelo y los restos de suciedad. La desinfección final es imprescindible.

5. Ventilar. Importante no olvidar airear todas las estancias mientras limpias ya que sin renovar el aire no tendrás al final una sensación completa de limpieza.

Un consejo final para la limpieza de apartamentos, o mejor dicho, un pequeño truco si no tienes ningún producto antigrasa: mezclando en un estropajo vinagre, lavavajillas y sal el horno quedará como nuevo.

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios