La limpieza es una tarea muy importante tanto en el ámbito doméstico como en las oficinas o puestos de trabajo. No obstante, somos conscientes de que no siempre tenemos tiempo para dedicar a esta tarea. Por eso mismo, lo que te aconsejamos es que pongas tu negocio en manos de los profesionales especializados.
Importancia del mantenimiento y limpieza de empresas
Lo primero que debes tener en cuenta es que una falta de higiene podría llegar a ocasionar problemas de salud en tus empleados. La falta de ventilación, por ejemplo, puede contribuir a padecer alergias y enfermedades. Por otro lado, los accidentes laborales también se hacen más probables en edificios que no están limpios. Un caso sería el de las manchas o residuos en el suelo, que pueden provocar resbalones y, por consiguiente, caídas. Más allá de los evidentes motivos éticos, piensa que reducir estos incidentes también hace que baje el absentismo laboral (*).
Incluso si esto no va tan lejos y a tus empleados no les sucede nada malo, sigue siendo importante mantener el entorno limpio. ¿Por qué? Porque trabajar en un entorno agradable hace que aumente la productividad. Asimismo, el hecho de tenerlo todo ordenado reduce tiempos innecesarios invertidos en buscar cosas.
Especialmente importante en algunos ámbitos
Ya te hemos explicado que la limpieza es muy importante para tu negocio. Sin embargo, es lógico pensar que es todavía más relevante si tu empresa se centra en según que ámbitos. Se trata de los sectores de la alimentación y la sanidad, en los que la suciedad es inconcebible. También lo es si trabajas con niños, ya que estos suelen estar cerca del suelo e incluso meterse cosas en la boca.
Como ves, la limpieza es una tarea que conviene dejar en manos de profesionales que te prometen un resultado eficiente y óptimo.
(*). Según los datos ofrecidos por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), el absentismo laboral le costó 77.641 millones de euros a los negocios españoles en 2018, un 10% más respecto al año anterior.