La Quinta de los Molinos. El parque de los almendros en flor

ventanas abatibles
Cómo limpiar ventanas abatibles
7 febrero, 2020
Cine Doré
Secretos de Madrid. Historias, anécdotas y lugares especiales
26 febrero, 2020
Quinta de los Molinos

A finales del mes de febrero y comienzos de marzo suele haber un lugar en Madrid que se llena de visitantes: La Quinta de los Molinos. Este parque, que permanece tranquilo durante todo el año, se llena por estas fechas de almendros en flor que atraen a curiosos y visitantes para ver la belleza de las flores blancas y rosas de estos árboles.

Hoy considerado Bien de Interés Cultural y parque histórico de Madrid, originariamente, la Quinta de los Molinos era una finca perteneciente al conde de Torres Arias. Fue un regalo que hizo al arquitecto César Cort Bortí, que la llenó de vegetación mediterránea. El parque recibe en nombre de dos grandes molinos traídos de Estados Unidos, y en sus 25 hectáreas podemos encontrar también un estanque y el edificio de “la casa del reloj”. El parque tiene un “estilo mediterráneo” por todas las plantas originarias de esa zona, que hizo traerse Cort Bortí, originario de Alicante, para que le recordaran a su tierra natal.

El parque se encuentra en la calle Alcalá 527, en el distrito de San Blas/Canillejas (metro Suanzes), y abre durante todo el año. Su localización, más alejada del centro, y que no es tan conocido como El Retiro, el parque de El Capricho o el Parque del Oeste hacen que esté mucho menos transitado, aunque en la época de floración de los almendros siempre suele haber gente, sobre todo en esa parte.

Organizar una visita al parque es el plan perfecto para ir con niños, porque es un espacio tranquilo y seguro donde podrán correr y jugar sin problemas, pero también podemos aprovechar la oportunidad para que conozcan diferentes tipos de plantas y arbustos típicos de la zona mediterránea. La Quinta de los Molinos es un espacio donde podemos encontrar más de 8000 especies vegetales (hay pinos, olivos, eucaliptos…) porque la parte norte del parque es más de vegetación natural y la parte sur más agrícola, aunque los verdaderos protagonistas estas fechas invernales son los almendros, que dan una imagen muy poco frecuente en la ciudad de Madrid.

En AVANT Servicios conocemos muy bien todo lo referente al cuidado de parques y jardines, por eso os queremos dar a conocer todos los rincones que tiene Madrid. El equipo de jardinería de AVANT Servicios cuida de cualquier jardín como si se tratara de este emblemático parque madrileño, desde las plantas de temporada o poda de arbustos hasta el mantenimiento de fuentes y piscinas.

RECOMENDACIONES DE NUESTRO SERVICIO DE JARDINERÍA

La Comunidad de Madrid esconde innumerables tesoros naturales para disfrutar el tiempo libre ya sea relajándose o haciendo una pausa después de una semana difícil. Estos parques y jardines espectaculares son una invitación constante a perderte en la naturaleza para disfrutarla:

El emblemático parque El Capricho - AVANT Servicios