La comunidad de Madrid es mucho más que la ciudad de Madrid. Es innegable que la capital es una ciudad llena de cultura, ocio y el centro de muchos proyectos, negocios y empresas, pero también hay otros muchos lugares en la provincia cargados de historia y encanto, y que sin embargo, muchos no conocen. Por eso, en AVANT Servicios creemos que es el momento de apostar por el turismo nacional y conocer muchos de los lugares y pueblos que tenemos en nuestra comunidad.
Un plan perfecto para escaparse a pasar el día con toda la familia
Uno de estos municipios es Chinchón, una pequeña ciudad situada al sureste de la comunidad, a unos 46 kilómetros de Madrid y que tiene una mezcla de cultura y gastronomía manchega que la hace llenarse de visitantes sobre todo durante los fines de semana. Si buscamos imágenes de Chinchón, lo primero que sale siempre es su Plaza Mayor, de origen medieval (siglo XV), con balconadas y soportales pintados de color verde y blanco. La plaza históricamente fue el lugar de mercados, ferias, corridas de toros o proclamaciones reales, pero también ha sido el escenario de películas que se han rodado en ella, como La vuelta al mundo en 80 días (1953), protagonizada por Cantiflas, Rey de Reyes (1963) o Campanas de Medianoche (1964), de Orson Welles.
Como anécdota, contar que el 1992 los vecinos y vecinas de Chinchón votaron para ver de qué color se pintaban las balaustradas y soportales de la Plaza Mayor. Esa votación (en la que salió el color verde), y que ponía el punto final a la restauración de la Plaza, fue incluso más polémica que el tema de los coches, que hasta ese año podían aparcar dentro de la plaza.
Sin embargo, Chinchón es más que su Plaza. También se pueden visitar el Castillo de los Condes o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se puede ver el cuadro de Goya “La Asunción de Nuestra Señora”. El pintor zaragozano tenía una especial relación con Chinchón, que también fue escenario de la guerra de la independencia frente a los franceses. El teatro Lope de Vega, con un espectacular telón pintado donde se puede ver una vista de Chinchón o la torre del reloj son otras dos paradas obligatorias para quien quiera conocer un poco más este castizo municipio.
Un pueblo lleno de encanto en Madrid, perfecto para escaparse a pasar el día con toda la familia.
Más información:
Desde AVANT Servicios somos expertos en calidad de vida, por eso os ofrecemos una lista orientativa de algunos lugares que bien merecen una visita en la comunidad de Madrid, tanto para pasar unos días como para vivir una temporada. Porque los pueblos están llenos de vida.