Limpieza de obra. Tan necesaria como la misma reforma

El ciclamen. Flores de invierno y manjar para los cerdos
25 octubre, 2022

Después de una reforma lo que necesitas es una limpieza de obra que te permita poder disfrutar de tu nueva vivienda.

Imagínate la situación: acaban de terminar las reformas de tu casa y te dan las llaves para que entres. Cuando llegas, te encuentras que sí, las obras han terminado. Pero que también hay una capa de polvo en el suelo, muebles y paredes, restos de yeso y cemento por todos lados, y mucho polvo en suspensión en toda la casa. ¡Socorro! Aquí lo que necesitas es una limpieza de obra a fondo que deje tu casa lista para que entres a vivir en ella.

El hecho de que los albañiles hayan terminado no quiere decir que la casa esté lista. Si además, las obras o reformas se han retrasado o ha habido algún contratiempo, seguro que estarás deseando poder cerrar esa etapa cuanto antes y volver a tener tu casa o local completamente disponible. Por eso es importante que, o bien los propios albañiles o equipo de reformas se encarguen de la limpieza, o bien contratar un servicio de limpieza de obra profesional. Una limpieza de obra no es algo que puede hacer uno mismo los fines de semana o con un asistente. Requiere de personal cualificado con productos específicos y maquinaria de limpieza profesional para conseguir un buen resultado.

¿Qué debe incluir una limpieza de obra profesional?

Como comentábamos antes, una limpieza de obra no es algo que se haga en un rato con la escoba y una fregona. Lo principal es eliminar el polvo y los posibles restos o escombros que hayan podido dejar, prestando especial atención a las zonas de más difícil acceso como detrás de los muebles, escaleras, dentro de los armarios, etc. También es importante eliminar manchas y restos de pintura, yeso o cemento que puedan quedar (por ejemplo, en lámparas y bombillas que se hayan colgado con las manos manchadas de cemento, es muy fácil que queden restos pegados).  Asimismo, en el caso de instalación de ventanas y/o puertas de cristal, limpiar a fondo los cristales para quitar posibles huellas y marcas que pueda haber.

Otro aspecto importante es la desinfección de los cuartos de baño, tanto de suelos, inodoro, lavabo, etc. como de los azulejos.

En general, es importante una limpieza a fondo de la casa o local, incidiendo en especial en el mobiliario que haya permanecido durante la obra o reforma. Aquí no será solo aspirar y limpiar el polvo, sino cuidar de cada uno de estos muebles u objetos para que estén en perfecto estado.

Nuestro consejo también es hacer un lavado a fondo de los textiles de la casa, sobre todo cortinas, alfombras, fundas de sofá o cojines que hayan estado durante las obras. Bien en nuestra propia lavadora, bien en una industrial o en la tintorería, es la manera más efectiva de garantizar que el polvo se ha eliminado y que están limpias y listas para utilizarse.

Por último, una ventilación adecuada garantizará que la casa está aireada y sin polvo. Si además, han pintado las paredes, facilitará el secado y que el olor de la pintura se disipe y no resulte molesto.

Si necesitas una limpieza de obra profesional, ponte en contacto con nosotros. ¡Más de 20 años de experiencia ofreciendo los mejores servicios de mantenimiento integral y limpieza nos avalan! Dejaremos tu casa lista para entrar y disfrutarla. No te compliques la vida, confía en el buen trabajo de profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso, ¡estaremos encantados de ajustarnos a tus necesidades y de ofrecerte el mejor servicio!