¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Estas fiestas suelen ser días especiales porque nos juntamos con la familia y los amigos, las comidas de empresa, las cañas navideñas con los amigos, y hay un montón de momentos especiales como los regalos, la ilusión de los peques de la casa o las uvas en Nochevieja. Si tienes pensado organizar alguna comida o cena en tu casa estas fechas, desde AVANT Servicios te damos algunos consejos para ayudarte con la limpieza de tu casa durante la Navidad.
- El árbol de Navidad. Tanto si pones árbol de plástico como si es uno de los de verdad, te aconsejamos que le reserves un espacio lejos de la calefacción u otras fuentes de calor. Si es el mismo de todos los años, sacúdelo primero o límpialo con un trapo para quitarle el polvo que tenga acumulado. Si es un árbol natural, ¡muy importante que lo riegues y mantengas en buenas condiciones, para poder replantarlo al finalizar las fiestas!
- Intenta que la decoración sea lo más limpia posible. Evita las guirnaldas que dejan restos de purpurina o que se le caen las hojas, porque si no, tendrás que estar barriendo cada poco tiempo. Si colocas el belén o un nacimiento, acuérdate también de limpiar bien las figuras (un plumero para quitarles el polvo bastará)
- Dale un repaso a los cubiertos y mantelería que vayas a usar. A veces amarillean por el tiempo aunque se hayan guardado limpios, y así evitarás alguna sorpresa de última hora.
- Planifica las comidas, así sabrás qué necesitas comprar y podrás encontrar mejores precios y género que si lo dejas todo para última hora.
- En estas fechas solemos juntarnos con mucha comida, para evitar tirar nada, haz una limpieza a fondo del congelador para dejar espacio y poder congelar lo que no te vayas a comer.
- ¿Vienen invitados a casa? Seguro que el recibidor es el lugar que más transitado va a estar. Acuérdate de dejar espacio para colgar los abrigos, chaquetas y/o paraguas de las visitas. Aprovecha también para poner algún detalle cálido como velas o un adorno navideño que le de un toque especial.
Ten a mano los típicos juegos de mesa o alguna baraja de cartas para las sobremesas, y si hay niños/as pequeños en la familia, una actividad muy divertida puede ser el crear adornos de Navidad con ellos. ¡Seguro que se divertirán!
Si a pesar de todo, te ves sobrepasado o no tienes ganas de limpiar una vez finalizadas las fiestas, confía en servicios de limpieza profesionales que nos encargamos de todo, para que tú solo tengas que disfrutar de la Navidad.