Consejos para realizar una correcta limpieza de tu casa por Navidad

Granado Jardinería AVANT Servicios
El granado, un árbol frutal típico del otoño
4 diciembre, 2019
Navidad de manera sostenible
Algunos consejos para vivir la Navidad de manera sostenible
17 diciembre, 2019
Limpieza de tu casa por Navidad

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Estas fiestas suelen ser días especiales porque nos juntamos con la familia y los amigos, las comidas de empresa, las cañas navideñas con los amigos, y hay un montón de momentos especiales como los regalos, la ilusión de los peques de la casa o las uvas en Nochevieja. Si tienes pensado organizar alguna comida o cena en tu casa estas fechas, desde AVANT Servicios te damos algunos consejos para ayudarte con la limpieza de tu casa durante la Navidad.

  • El árbol de Navidad. Tanto si pones árbol de plástico como si es uno de los de verdad, te aconsejamos que le reserves un espacio lejos de la calefacción u otras fuentes de calor. Si es el mismo de todos los años, sacúdelo primero o límpialo con un trapo para quitarle el polvo que tenga acumulado. Si es un árbol natural, ¡muy importante que lo riegues y mantengas en buenas condiciones, para poder replantarlo al finalizar las fiestas!
  • Intenta que la decoración sea lo más limpia posible. Evita las guirnaldas que dejan restos de purpurina o que se le caen las hojas, porque si no, tendrás que estar barriendo cada poco tiempo. Si colocas el belén o un nacimiento, acuérdate también de limpiar bien las figuras (un plumero para quitarles el polvo bastará)
  • Dale un repaso a los cubiertos y mantelería que vayas a usar. A veces amarillean por el tiempo aunque se hayan guardado limpios, y así evitarás alguna sorpresa de última hora.
  • Planifica las comidas, así sabrás qué necesitas comprar y podrás encontrar mejores precios y género que si lo dejas todo para última hora.
  • En estas fechas solemos juntarnos con mucha comida, para evitar tirar nada, haz una limpieza a fondo del congelador para dejar espacio y poder congelar lo que no te vayas a comer.
  • ¿Vienen invitados a casa? Seguro que el recibidor es el lugar que más transitado va a estar. Acuérdate de dejar espacio para colgar los abrigos, chaquetas y/o paraguas de las visitas. Aprovecha también para poner algún detalle cálido como velas o un adorno navideño que le de un toque especial.

Ten a mano los típicos juegos de mesa o alguna baraja de cartas para las sobremesas, y si hay niños/as pequeños en la familia, una actividad muy divertida puede ser el crear adornos de Navidad con ellos. ¡Seguro que se divertirán!

Si a pesar de todo, te ves sobrepasado o no tienes ganas de limpiar una vez finalizadas las fiestas, confía en servicios de limpieza profesionales que nos encargamos de todo, para que tú solo tengas que disfrutar de la Navidad.

 

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios