Limpieza fin de obra. Recomendaciones para realizar una limpieza exhaustiva

Acer palmatum o arce japonés: el árbol del otoño
Acer palmatum o arce japonés: el árbol del otoño
3 noviembre, 2019
Paseo de otoño por la Casa de Campo
Paseo de otoño por la Casa de Campo
8 noviembre, 2019
Limpieza fin de obra - AVANT Servicios

¿Tienes pendiente realizar una reforma en tu empresa o vivienda? ¿Hay obras de rehabilitación previstas en tu comunidad de vecinos en los próximos meses? Si estás en alguna de estas situaciones, a la complicación que puede llevar una obra hay que sumarle la carga de trabajo que supone la limpieza posterior. En AVANT Servicios somos expertos en limpiezas de obras, y nuestros 20 años de experiencia nos avalan como una empresa formada por profesionales de los servicios a edificios.

Aunque la reforma se realice solo en una parte, es necesario realizar una limpieza exhaustiva de toda la vivienda, porque es muy probable que el polvo generado se haya depositado en cortinas, estanterías y muebles, o que las huellas y marcas estén por todo el espacio.

Limpieza inmediata al finalizar la obra

Es aconsejable no esperar mucho, una vez finalizada la obra para realizarla, porque si no, resultará más complicada de hacer (por ejemplo, si hay restos de cemento, yeso o pintura, mejor no esperar a que se sequen completamente). Lo recomendable es planificar la limpieza para realizarla de la manera más efectiva posible antes de comenzar a ocupar los espacios con mobiliario y enseres que dificultarán y retrasarán estas tareas.

Especializados en todo tipo de superficies

Se deben limpiar todas las superficies, prestando especial atención a suelos y paredes, pero también a las puertas, ventanas y moqueta -si la hubiera-. Además, es importante realizarla con los productos y maquinaria adecuadas, no solo por el ahorro de tiempo y trabajo que supone, sino para conseguir resultados verdaderamente profesionales. No todos los materiales se limpian de igual manera, ni los productos a utilizar son los mismos.

En AVANT Servicios estamos especializados en cualquier tipo de superficie, y sabemos cómo trabajar con cerámica, madera, mármol, terrazo o granito que son algunos de los materiales más utilizados en los suelos.

Paredes, muros y cristales

También hay que prestar atención a las paredes y muros si han sido pintados, para que no haya restos de pintura en los rodapiés. O manchas de cemento o pintura en los cristales.

Baños y muebles

Realizar una limpieza exhaustiva de los baños y sanitarios o de los azulejos. Y si hay muebles, hay que hacer una limpieza también de todo el mobiliario de la vivienda.

Una limpieza profesional prestará atención a todos estos detalles, que son los que marcan la diferencia en una chapuza y un trabajo verdaderamente de primer nivel. Importante no olvidarnos de un último repaso, que nos permitirá ver cualquier última cosa que haya podido pasar desapercibida, para poder dejar el espacio listo para su uso y con la mayor satisfacción de los clientes.

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios