Al igual que la primera impresión que nos llevamos al conocer una persona, cuando visitamos una empresa, su apariencia externa y limpieza son algunos de los factores que más importancia van a tener. Da igual si es un estudio de arquitectura y diseño de interiores, una escuela infantil o una farmacia 24 horas. Cuando un cliente entra a tu negocio, si lo percibe sucio, descuidado o no le ofreces medidas de seguridad y protección frente a la COVID19, es un cliente perdido. Más aún si tienes un espacio donde a diario trabajan varias personas como puede ser un edificio de oficinas, un espacio de coworking o simplemente la sala de espera de una consulta médica o sanitaria.
Si las oficinas o la sede están en una ciudad como Madrid, con un movimiento y trasiego de personas, reuniones y clientes constante, es fundamental diferenciarse de la competencia mostrando una imagen impecable y profesional, y para eso es básico contar con una empresa profesional de limpieza y mantenimiento, que nos ayude a mejorar nuestra imagen y a ofrecer una mayor comodidad a nuestro espacio.
Una empresa de servicios integrales te facilita las cosas
Nuestro consejo es que busques empresas de servicios integrales, es decir: que se encarguen tanto de la limpieza y desinfección de espacios cerrados, como de garajes, cristales o naves industriales. Si además, se encargan de temas de mantenimiento, conserjería o jardinería, es un plus porque te facilitarán el trabajo y el poder solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.
Busca empresas con experiencia y que conozcan bien su trabajo. Como en todo en la vida, la experiencia y la capacidad de anticiparse a los problemas es algo que se adquiere con el tiempo. Un ojo entrenado y experimentado siempre verá más que uno que acaba de empezar.
También te aconsejamos que el equipo de limpieza, sobre todo en el mantenimiento diario, sea discreto y eficaz, para evitar cualquier molestia y poder solventar cualquier problema eficazmente.
Busca siempre profesionales de confianza
Por último, te aconsejamos que busques una empresa que utiliza la maquinaria y productos adecuados a tus necesidades, pero sobre todo, que te trasmita profesionalidad, confianza y cercanía, porque van a ser a los que confíes la primera impresión de tu negocio. Sentaos juntos y planificad todas las acciones de limpieza, desinfección o mantenimiento que tengáis previstas.