Seguro que escuchando las noticias a veces os habéis planteado el tema de la seguridad y el control de acceso a las urbanizaciones o comunidades de vecinos. En AVANT Servicios queremos daros algunas claves para que conozcáis la importancia de un servicio de control en vuestras oficinas, comunidades de vecinos y urbanizaciones.
Es muy común contar con elementos de seguridad física como circuitos de televisión, cámaras de vigilancia, alarmas o llaves especiales para accesos comunes a los vecinos o trabajadores como pueden ser los trasteros, garajes, piscinas, etc. Sin embargo, lo que es cierto es que, valorando las necesidades de cada caso, lo más efectivo siempre es que las labores de control y seguridad recaigan sobre una persona física, y que, valorando cada caso, se complementen con herramientas que refuercen su trabajo.
Siempre hemos escuchado desde pequeños que tenemos que desconfiar de los desconocidos, y esto también es aplicable a la hora de garantizar la seguridad en nuestra vivienda o empresa. Sin embargo, en un edificio con multitud de apartamentos u oficinas y donde muchas veces los vecinos no se conocen entre ellos, es muy difícil saber quién vive o trabaja allí y quién no.
Otro ejemplo muy frecuente se da en el caso de edificios donde hay pisos de alquiler vacacional donde los inquilinos cambian con frecuencia, ya que en esos casos es muy fácil perder el control de quién tiene copias de las llaves. En temporada de verano, cuando mucha gente suele irse de vacaciones y los edificios quedan medio vacíos, es muy frecuente que aumenten los robos en viviendas y oficinas, entrando en numerosas ocasiones por las zonas comunes.
En el caso de los garajes, el control de vehículos por la matrícula es otra de las formas de garantizar el control de qué vehículos entran al edificio o la urbanización. En muchos casos, la tecnología puede ayudar utilizando un sistema de control automático activado por una llave, tarjeta de seguridad o código pin como sistema de control. Sin embargo, que haya una persona encargada del control garantiza el control de las zonas comunes del edificio, evitando visitantes indeseados y aprovechando las herramientas de vigilancia o control al 100%. Además, esta persona puede ser la encargada de recepcionar paquetes, realizar un registro de los visitantes, controlar la entrada de repartidores a domicilio o de publicidad, evitando visitas indeseadas.
Desde AVANT Servicios creemos que la clave está en encontrar el equilibrio, garantizando la seguridad pero sin generar rechazo entre los visitantes y personas que viven o trabajan en el edificio. Nuestros servicios de control tienen como misión principal satisfacer las necesidades de seguridad en todo tipo de instalaciones, desarrollando de forma personalizada un diseño del servicio que nos permite compartir la información con los clientes contribuyendo a su crecimiento.