Juan Figueroa es la persona encargada de liderar al equipo de AVANT Servicios. Se incorporó a la empresa hace unos meses y su trabajo está relacionado con las tareas de supervisión y coordinación. “Tengo trato directo con los clientes, aunque en el día a día es Miguel, del área comercial quien se encarga de un trato más directo. El mío es más desde un punto de vista de operaciones concretas”, explica.
También se encarga de la supervisión de algunos temas técnicos relacionados con la plantilla, aunque para temas de limpieza está Manuela y para el resto de perfiles de la plantilla está Ángeles, de Recursos Humanos, puntualiza.
“Mis funciones están también dirigidas a un enfoque orientado a la transformación digital en la gestión, sobre todo focalizada hacia el empleado. Estamos implantando diferentes mejoras, desarrollando proyectos para automatizar procedimientos, digitalización, etc”. Todos estos cambios a los que se refiere son habituales en empresas de otros sectores, pero no tanto en el sector servicios, de ahí el interés en destacar todas las medidas en las que AVANT está trabajando para mejorar a nivel interno y poder ofrecer un mejor servicio a todos los niveles.
“En comparación con otros, llevo poco tiempo en la empresa, pero mi mensaje de cara a los empleados o potenciales empleados es que es totalmente recomendable trabajar aquí. Por ejemplo, algo que no había vivido con anterioridad y me ha pasado en estos meses, es que estamos viviendo las despedidas y jubilaciones de compañeros que llevan aquí trabajando toda la vida. Esto es algo que te hace pensar”, comenta Juan.
También se refiere a los clientes que trabajan con AVANT Servicios cuando destaca que para la empresa la calidad va por delante de la cantidad: “queremos crecer, pero no de cualquier manera: el trabajo hay que hacerlo para otros como si fuera para nosotros mismos.” La realidad que suele pasar es que cuando una empresa contrata alguno de los servicios que ofrece AVANT, enseguida pasa a ser un cliente fijo, porque queda muy satisfecho con el trabajo. “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”, recalca sonriente.