Ángeles Ortiz es la responsable del departamento de RRHH de AVANT Servicios. Se encarga de todas las tareas de contratación, gestión de cuadrantes, ausencias, planificaciones, etc. de todas las personas que trabajan en los diferentes servicios que oferta. “En AVANT intentamos ofrecer estabilidad, contratos indefinidos, buscamos que haya confianza, un trato directo con los clientes…”, insiste. Lo cierto es que los trabajadores y trabajadoras empiezan con un contrato temporal para cubrir una suplencia, unas vacaciones… y normalmente se acaban quedando en la empresa.
AVANT Servicios trabaja en dos sectores que son muy diferentes entre sí, como son los temas de limpieza y los de recepción que, por tipología del trabajo, tareas a desempeñar, horarios o responsabilidades no tienen nada que ver. Sin embargo, Ángeles insiste en que actualmente el 90% de la plantilla de AVANT Servicios está formada por trabajadoras y trabajadores fijos, con contratos indefinidos. “Dentro del sector limpieza damos contratos indefinidos, aunque sea a jornada parcial”, destaca.
Este tipo de cosas son las que hacen que la gente quiera trabajar en una empresa como AVANT. “Hay muy buen rollo entre el personal, intentamos que la gente esté contenta”, corrobora Ángeles. A la hora de buscar un perfil que se adecue a un puesto concreto, más allá de una cualificación concreta, lo primero que se busca es que la persona tenga experiencia, que sea resolutiva a la hora de desempeñar sus tareas y que sea alguien en quien se pueda confiar: “no hay un rango de edad, por ejemplo: para ser conserje no hay limitaciones por edad, por género…lo que buscamos es que sean personas responsables, trabajadoras y honradas”. Las ofertas se suelen publicar en los ayuntamientos de los municipios donde se va a trabajar, aunque también funciona el boca a boca, sobre todo para suplencias puntuales o vacaciones. “Muchas veces se cubren las suplencias con el perfil de estudiantes, personas que buscan un empleo para el verano, o con jóvenes que buscan un primer trabajo para unos meses, etc.”
Otro perfil muy interesante con el que se trabaja desde AVANT Servicios son las personas con discapacidad, principalmente orgánica. “Son personas que por diferentes problemas les resulta muy difícil acceder al mercado laboral, y aquí el trabajo de recepcionista es muy sencillo, aunque tengan algún problema de movilidad pueden hacerlo sin dificultades”, explica Ángeles. Junto a este perfil, también colaboran con la Asociación Achalay, facilitando la inserción laboral y profesional de personas en situación de exclusión que están en el aula de empleo.
Si una persona está interesada en formar parte del equipo de AVANT Servicios, puede enviar su CV a contacto@avantservicios.com detallando la experiencia que tiene, su disponibilidad y para qué tipo de trabajo estaría interesada.