Consejos para evitar plagas de animales en nuestros hogares. La prevención es nuestra mejor aliada.

Magnolio AVANT Servicios Jardinería Parque del Retiro Madrid
El magnolio. El rey de los parques y jardines en verano
18 junio, 2020
Limpieza Natural
Productos y trucos de limpieza natural para nuestro hogar
16 julio, 2020
Plagas de animales ratas ratones

Estos meses que hemos pasado confinados en casa y el cambio de hábitos que supone, junto con el verano y el aumento de temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para que aumenten las plagas en nuestro hogar. También muchas personas aprovechan estos meses de verano para salir de la ciudad, dejando la casa vacía. Por eso, aparte de tomar las medidas necesarias de protección para evitar robos, es necesario tener en cuenta otro tipo de medidas para evitar que ratas, ratones, cucarachas u hormigas sean las dueñas de nuestros hogares. La prevención es nuestra mejor aliada.

En primer lugar, debemos mantener nuestra casa limpia, y en la medida de lo posible, ordenada. Trasteros, cajas de cartón o ropa vieja amontonada son el lugar perfecto para que ratas y ratones críen si no los tenemos controlados.

La limpieza y el orden en nuestra casa son fundamentales

Las altas temperaturas y las lluvias de primavera harán que proliferen insectos como mosquitos, mosca negra y cucarachas, sobre todo en las zonas más húmedas. Extremar la limpieza y no dejar restos de comida son fundamentales para evitar un problema mayor.

Aparte del mantenimiento cotidiano, es recomendable hacer una limpieza profunda en nuestro hogar por lo menos una vez al año. Baños, cocina, dormitorios, salón, cortinas, ventanas y persianas, suelos, terraza… tenerlos a punto nos ayudará también a mantener la vivienda en buen estado, reparar posibles desperfectos y a deshacernos de cosas que no necesitemos.

Después de una buena limpieza, podemos colocar trampas o elementos disuasorios para evitar que los animales entren en nuestro hogar. Un truco: recubrir con sal las juntas de las ventanas o las grietas por donde suelen entrar las hormigas harán que no vuelvan a hacerlo. También el tener un gato en casa ayuda a evitar que cucarachas y ratones entren en nuestro hogar. Eso sí, no olvides que si tienes una mascota ¡hay que ser responsables y cuidar de ella!

Un buen mantenimiento de los jardines y espacios comunes también es fundamental, porque un ojo experto rápidamente puede descubrir el paso de estos animales o posibles nidos y atajar el problema de raíz.

Qué hacer cuando ya han aparecido

Si, aun así, han aparecido estos animales en nuestro hogar, y sobre todo si tenemos niños o convivimos con mascotas, es recomendable primero intentar acabar con ellos con remedios naturales o con trampas que no entrañen peligro para la salud, como las que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies. Si vivimos en una comunidad de propietarios, es recomendable hablar con la comunidad, para ver si es un caso aislado o está extendido por todo el edificio y si no desaparecen, recurrir a un servicio profesional de desinfección y limpieza.

Un servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios es fundamental para evitar este tipo de plagas o para detenerlas en cuanto aparezcan. La limpieza y desinfección de los cubos de basura, de garajes y trasteros y el mantenimiento de los jardines son elementos clave para evitar la reproducción de estas desagradables plagas.

Avisos de ratas y cucarachas por distritos. Datos de la ciudad de Madrid

Según el último dato publicado, en el 2018 se produjeron 4,93 avisos por plaga de ratas por cada 10.000 habitantes en Madrid, frente a los 2,94 avisos por cucarachas orientales y a los 0,67 avisos por la cucaracha americana. En total, se registraron cerca de 2210 avisos, ya sea por una plaga de ratas o cucarachas.

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios