Limpieza express de viviendas

Mucho más que una cuestión de limpieza e higiene
20 mayo, 2021
Verano 2021: estas son las normas que deben cumplir las piscinas comunitarias en madrid
Verano 2021: estas son las normas que deben cumplir las piscinas comunitarias en madrid
10 junio, 2021
Limpieza express de viviendas

Ahora que se acerca el verano y muchas personas están ya pensando en las posibles escapadas o vacaciones, es el momento de preparar y poner a punto nuestra segunda residencia. Da igual que sea una casa en la playa, un apartamento en otra ciudad o un cortijo en el campo, lo importante es que esté limpio y listo para cuando queramos ir o para recibir visitas. Esto mismo aplica también a las casas rurales, hostales o alojamientos para viajeros que estos meses han estado cerrados por la pandemia y que se plantean abrir para la temporada de verano, porque ahora más que nunca, la higiene y la limpieza son fundamentales.

Para realizar a fondo la limpieza express de una vivienda, tanto si está amueblada como vacía, nuestra recomendación es que confíes en el trabajo de una empresa, porque te ahorrará tiempo, posibles disgustos y sobre todo, la calidad y acabados del trabajo será siempre mucho mejor porque utilizamos productos y aparatos profesionales.

Una limpieza express que puede realizarse de manera global (toda la vivienda, espacio, etc.), por estancias (solo salón, baños, la planta superior, etc.) o por horas, dependiendo de las necesidades y realidad de cada cliente. Como referencia, una vivienda de unos 90 m2 amueblada puede limpiarse a fondo perfectamente en un día, aunque siempre dependerá de cada situación concreta.

En qué consiste una limpieza express

En líneas generales, estas son algunas de las cosas que tiene que tener en cuenta una limpieza general de una vivienda. A la hora de limpiar baños y aseos, lo mínimo que se debe realizar es un fregado de los azulejos/paredes de gres a fondo, prestando especial atención a las juntas para evitar que haya moho u hongos. También se tienen que limpiar y desinfectar sanitarios (wc, bañera o ducha, lavabo…) y barrer y fregar el suelo. Si hay muebles u objetos de decoración, mamparas, etc. también se deberán limpiar y desinfectar.

Si hablamos de la cocina, una limpieza básica debe centrarse en las paredes, sobre todo si son de azulejos o baldosas, limpieza de muebles y armarios (interior y exterior), limpieza de hornillas o vitrocerámica, encimeras, fregaderos…. y limpieza de electrodomésticos (nevera, horno, microondas, etc). También es importante que no olvide la campaña extractora que suele acumular mucha grasa, y un barrido y fregado de suelos. La cocina es uno de los lugares de la casa que, si no se limpia a fondo y con frecuencia, puede convertirse en un posible foco de plagas de animales, con el consiguiente trabajo que supone luego eliminarlas.

En las diferentes habitaciones de una vivienda, tanto si son dormitorios como un salón, estudio o sala de estar, lo fundamental es una limpieza que quite el polvo de paredes, estanterías, espejos y lámparas, etc. que quite las pelusas acumuladas debajo de los muebles y que limpie el interior de armarios y vitrinas. También pasar la aspiradora por sofás, sillones, alfombras, colchones, cojines… y cualquier objeto susceptible de acumular polvo. Por último, barrer y fregar el suelo. Una limpieza más profunda podría incluir también la limpieza de cristales y ventanas e incluso limpieza y vaporización de persianas.

También es necesario una limpieza de terrazas y balcones, barriendo y fregando suelos, barandillas y/o enrejado. Y si disponemos de jardines y piscinas, será fundamental acondicionarlos de cara a la nueva temporada y ponerlos a punto para su uso. Te compartimos algunas de nuestras recomendaciones a la hora de cuidar y mantener una piscina, sobre todo si es de uso comunitario (por ejemplo, las piscinas privadas de urbanizaciones), que seguro te serán de gran utilidad.

Trabajo de profesionales

Si lo que necesitamos es una limpieza después de una obra o un siniestro, aquí sí que consideramos fundamental el contactar con empresas profesionales que ofrezcan este servicio para garantizar unos resultados óptimos, porque será un trabajo que implique una dedicación a fondo.

Tanto para una limpieza express de vivienda, como para algo más específico, pídenos presupuesto sin compromiso, ¡más de 20 años de experiencia avalan nuestro trabajo!

¿Por qué AVANT? Porque tenemos más de dos décadas de experiencia ofreciendo los mejores servicios integrales a empresas y comunidades de propietarios. Somos referentes en un sector que conocemos muy bien y en el que destacamos por la profesionalidad de nuestros servicios.

Pídenos presupuesto sin compromiso o escríbenos para cualquier pregunta más específica que quieras hacernos, estaremos encantados de resolverte cualquier duda que puedas tener.

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios