Cómo limpiar correctamente tu mesa o espacio de trabajo

Las mimosas. Esas flores amarillas que son un adelanto de la primavera
28 enero, 2022
Los Lilos (o lilas). Las flores que dan el aroma de la primavera
9 marzo, 2022

¿Cómo limpiar la mesa de trabajo? Bien sea la mesa de trabajo que tengas en casa si teletrabajas, o la de la oficina, tener un espacio de trabajo limpio y ordenado es fundamental para aumentar el rendimiento y crear un ambiente agradable. ¡No hay cosa más agobiante que buscar un documento importante en medio de una mesa llena de papeles, restos de comida y tazas vacías o pañuelos de papel usados, rotuladores y material vario de oficina! Además, hay estudios que indican que las mesas de trabajo acumulan más patógenos que algunos baños. ¿Necesitas más alicientes para ordenar tu espacio de trabajo?

Lo fundamental: mantener el espacio ordenado

Lo primero de todo es despejar y ordenar la mesa. Esto sería recomendable que lo hicieras con cierta frecuencia, como mínimo una vez al mes, para tirar documentos y papeles que ya no sirven, archivar las cosas importantes y tenerlo todo ordenado. Aquí te pueden ser de mucha utilidad archivadores, bandejas o carpetas clasificadoras que te ayuden a tenerlo todo a mano y accesible para cuando lo necesites. También es importante que, si comes o bebes en tu espacio de trabajo, procures quitar los platos y tazas sucios tan pronto como termines de utilizarlos. ¡No hay cosa que dé más mala imagen que un escritorio desordenado y con restos de comida!

Un bote grande (o varios) donde puedas guardar bolígrafos, rotuladores, tippex… y cualquier material de oficina que necesites, para que siempre lo tengas accesible y a mano también te será muy útil. Si eres de los que llena su escritorio de post-it, fotos familiares o recuerdos de las últimas vacaciones este consejo también va para ti: todo ese tipo de objetos tienden a acumular mucho polvo, ¡no te olvides de limpiarlos!

Por último, y no menos importante, son los aparatos electrónicos: desde el ordenador, tanto de mesa como portátil, el teclado y ratón, altavoces o auriculares, teléfono, impresora, etc. Lo recomendable es apartarlos para limpiar y desinfectar bien la mesa o las superficies donde se encuentren. Además, puedes aprovechar para desinfectarlos y limpiarlos también antes de volver a colocarlos. Para una correcta higiene y limpieza de estos aparatos, te recomendamos este post que escribimos hace ya unos meses sobre cómo desinfectar tu teléfono móvil, ¡vale también para todo tipo de aparatos electrónicos que podamos tener en nuestro escritorio!

Una vez que tengamos clara la parte de orden y limpieza de los objetos cotidianos de nuestro espacio de trabajo, vamos a ver un aspecto importante: la limpieza de la mesa. No es lo mismo un escritorio de madera que una mesa de cristal o plástico, por ejemplo. Porque no solo basta con pasarle un trapo para quitarle el polvo, sino que de vez en cuando, hace falta una limpieza más en profundidad para eliminar la suciedad y cualquier posible patógeno que provoque alergias o alguna infección.

Limpieza y desinfección de la mesa

Como normal general, aquí te recomendamos utilizar guantes y mascarilla y, con la mesa despejada primero pasar un trapo para eliminar cualquier resto de polvo. Después, pasar una bayeta humedecida en agua jabonosa y secar. A continuación, recomendamos limpiar la mesa con un desinfectante específico según el material que se trate y cuando ya esté seca y limpia, volver a colocar todos los objetos que hemos retirado. ¡Podemos aprovechar y hacer limpieza de lo que no necesitemos y así dejar el espacio más limpio!

Para acceder a cajones o zonas más complicadas aconsejamos utilizar un aspirador para eliminar el polvo y posibles restos que se hayan quedado acumulados (pelusas, pelos, etc.). El polvo también tiende a acumularse en los enchufes, alargadores y zonas con muchos cables, por lo que es fundamental tener esos espacios organizados, tanto por seguridad como para facilitar su acceso para limpiarlos.

¿Te parece complicado? Con una buena limpieza a fondo al mes, solo necesitarías un mantenimiento diario o semanal para tener tu espacio de trabajo limpio y desinfectado. Y si necesitas ayuda, siempre puedes recurrir al trabajo de profesionales. Contáctanos para pedirnos presupuesto sin compromiso, ¡estaremos encantados de atenderte y aconsejarte con los servicios que más se ajusten a tus necesidades!

Servicios de limpieza

La limpieza, desinfección e higiene es uno de los servicios más demandados por las empresas, ya que son el primer eslabón de las necesidades de mantenimiento y sobre todo, la primera imagen que se llevan los clientes de una empresa.

En AVANT Servicios nos ocupamos de la limpieza y desinfección de los espacios e instalaciones, con un servicios profesional, ofreciendo una buena imagen y garantizando las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de la actividad profesional. Ofrecemos calidad y un trato inmejorable, porque nuestro equipo está formado por los mejores profesionales.

Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes el mejor servicio, optimizando recursos con innovación y profesionalidad, a la vez con la experiencia que nos da el llevar 20 años dedicándonos a ofrecer servicios integrales a empresas en la comunidad de Madrid.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de conocer y atender tus necesidades!

Juan Figueroa: “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

“En las empresas donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Cuando una empresa contrata los servicios que ofrece AVANT, enseguida pasa a ser un cliente fijo. “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Juan Figueroa. Director de Operaciones y Expansión de AVANT Servicios