Ante la situación actual provocada por la crisis de la COVID-19, la higiene y la limpieza han adquirido una vital importancia en nuestro día a día. No solo es fundamental lavarse las manos, utilizar mascarilla, desinfectar objetos de uso cotidiano y mantener un distanciamiento social para evitar contagios, sino que, en muchos casos, sobre todo cuando ya ha habido casos de personas contagiadas, la desinfección y limpieza específica de los diferentes espacios es fundamental.
Una de los consejos en el que todos los expertos coinciden ( y que nosotros ya te enumeramos aquí, entre otros) es en la correcta ventilación de los espacios: permitiendo que corra el aire y se ventilen las diferentes salas se reduce exponencialmente la posibilidad de contagios por coronavirus. Sin embargo, con unas temperaturas cada vez más bajas, no es posible realizar una ventilación frecuente de los espacios más concurridos como edificios de oficinas, salas de cine o teatros, centros educativos, comercios o restaurantes. Es por ello, que una limpieza y desinfección constantes se hacen indispensables. La relación es clara: a mayor afluencia de personas, mayor frecuencia en la desinfección.
Desinfección profesional de los lugares de trabajo
Esto es válido para edificios de oficinas, empresas o en las zonas comunes de urbanizaciones y comunidades de vecinos ¡especial atención a los ascensores! También en edificios de uso público como Ayuntamientos, o en teatros, cines tiendas o restaurantes, la higiene es un aspecto clave y una desinfección a fondo es la respuesta más rápida para frenar una posible infección contagiosa. Esta desinfección se puede realizar de manera puntual, por ejemplo después de haber resultado algún caso positivo entre trabajadores o clientes en una empresa, o con un mantenimiento constante, donde profesionales de la limpieza realizarán a diario una desinfección de los espacios y zonas asignadas. La clave está en darle la importancia necesaria y hacerlo de forma profesional. También es fundamental que esa la desinfección de los espacios frente al coronavirus se haga con dos características: de una manera rápida, para que puedan estar operativos lo antes posible, y con un impacto mínimo en el funcionamiento o la rutina diaria del negocio.
Desinfección de otros espacios y objetos
Del mismo modo, es importante desinfectar frente a la COVID-19 no solo los edificios, sino también los vehículos que se estén utilizando, y esto es de especial importancia para taxistas, repartidores o personas que por cuestiones laborales necesitan un vehículo de manera constante. Al igual que los teléfonos y ordenadores, que también deben limpiarse a fondo prácticamente a diario, porque son objetos con los que estamos en continuo contacto y que pueden contener cualquier tipo de patógenos perjudiciales para nuestra salud.
Por eso, desde AVANT Servicios ofrecemos dentro de nuestros servicios integrales a nuestros clientes, la opción de desinfección profesional de los espacios. La higiene y la limpieza son dos de nuestras prioridades en el ámbito laboral, por lo que nuestros equipos técnicos están cualificados y disponen de las herramientas y elementos necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección de forma efectiva y segura.
Información de interés
- Héroes sin capa. Mucho más que cuidar perros y gatos. Veterinarios, profesionales sanitarios muchas veces invisibilizados
- Héroes sin capa. La importancia del pequeño comercio durante la crisis del coronavirus
- Héroes sin capa. La gran labor de las farmacias de Alcobendas frente al coronavirus
- Situación del COVID-19 en España. Ministerio de Sanidad, Consumo, Bienestar social
¿Por qué AVANT? Porque tenemos más de dos décadas de experiencia ofreciendo los mejores servicios integrales a empresas y comunidades de propietarios. Somos referentes en un sector que conocemos muy bien y en el que destacamos por la profesionalidad de nuestros servicios.
Pídenos presupuesto sin compromiso o escríbenos para cualquier pregunta más específica que quieras hacernos, estaremos encantados de resolverte cualquier duda que puedas tener.