Las fiestas de navidad y fin de año ya están aquí. Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta

Navidad de manera sostenible
Algunos consejos para vivir la Navidad de manera sostenible
17 diciembre, 2019
Cuesta de Enero
Consejos para afrontar la temida cuesta de enero
9 enero, 2020
fiestas de navidad y fin de año

Estamos terminando el año, y las fiestas de Navidad y fin de año ya están aquí, con todo el trasiego de viajes, comidas y celebraciones que se repiten estos días. Es muy frecuente viajar estos días a ver a la familia o amigos a otras ciudades, volver al pueblo o irnos unos días de vacaciones fuera. Hace unos meses te contábamos qué hacer para evitar los robos en casa durante el verano, y ahora ¿tenemos en cuenta alguna medida de seguridad de cara a las fiestas navideñas?

Estas ideas y consejos son aplicables a cualquier momento del año, pero es en estas fechas cuando suele haber más movimiento en las calles y comercios, así que no está de más tenerlos en cuenta.

  • Evita dejar las compras de regalos para última hora. Así evitarás los agobios de las colas eternas y los centros comerciales abarrotados, donde es más fácil que en un descuido te puedan quitar algo, o incluso dejártelo olvidado. Si aún no sabes qué regalar, aquí te dimos algunos consejos para realizar tus compras navideñas de manera sostenible.
  • En la calle, si vas con niños, evita las zonas con mucha gente, y en zonas como Cortylandia o el centro de Madrid, lo mejor es llevar un bolso con cremallera o bien cerrado siempre por delante. ¡Mejor prevenir a tener un disgusto!
  • Esto es aplicable también al transporte público, si vamos cargados con bolsas y paquetes, con coches de bebé, pendientes de nuestros hijos e hijas…¡no pierdas de vista tu bolso o el teléfono móvil!
  • Si compramos online, comprar siempre en páginas webs seguras y al sacar dinero en cajeros hacerlo preferentemente en sitios concurridos. Otro aspecto importante, ¿tenemos actualizado el antivirus de nuestro ordenador?
  • En casa, cerciorarnos de cerrar bien puertas y ventanas cuando nos vayamos. Puede sonar básico, pero está comprobado que la mayoría de los hurtos y robos en casas suceden por descuidos de los propietarios. Esperamos que no tengas que hacerlo, pero aquí te explicamos qué hacer en caso de que descubrieras que te habían robado en casa.
  • ¿Vas a utilizar pirotecnia, petardos, etc en las fiestas? Sigue las instrucciones al pie de la letra y no los dejes al alcance de los niños.
  • Por último, un consejo fundamental. Si vas a beber alcohol, no cojas el coche. Ya no solo por los daños que puedas hacerle al vehículo, sino porque la tasa de accidentes es mucho mayor. ¡Disfruta de las fiestas con responsabilidad!

En AVANT Servicios ofrecemos un servicio de control y vigilancia personalizado para cada empresa o comunidad de vecinos.  Ofrecemos un servicio de vigilancia las 24 horas, con un personal perfectamente cualificado que ejercerá las labores adecuadas para mantener la seguridad las 24 horas del día.

Juan Figueroa: “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

“En las empresas donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Cuando una empresa contrata los servicios que ofrece AVANT, enseguida pasa a ser un cliente fijo. “Donde entramos nos quedamos porque lo hacemos bien”

Juan Figueroa. Director de Operaciones y Expansión de AVANT Servicios