Año nuevo… ¡y llega la temida cuesta de enero! En AVANT Servicios te damos algunas ideas para que este comienzo de año sea más llevadero, además de sostenible.
- Después de las fiestas y comidas de Navidad, es el momento de volver a la vida sana y al ejercicio físico. Apuesta por comprar productos de temporada y a ser posible, locales o de kilómetro cero. Menos consumo de carne y de productos procesados, y más verduras, hortalizas y legumbres. Otra buena manera de ahorrar y comer saludable son los platos de cuchara de toda la vida. ¡Tu bolsillo y tu salud te lo agradecerán!
- Puedes apuntarte al gimnasio, pero si tu presupuesto es reducido, prueba a andar más o utilizar las escaleras. ¿Y salir a andar los fines de semana? Madrid tiene muchos parques y jardines que en invierno están preciosos, ¿has paseado por El Retiro últimamente? ¿y una visita al Parque del Capricho o una puesta de sol desde el Cerro del Tío Pío? ¡son pequeños gestos que te beneficiarán!
- Han comenzado las rebajas, y puede ser una oportunidad para hacerte con ese abrigo que llevas tiempo mirando o un par de botas nuevas. Sin embargo, es muy fácil que acabemos llevándonos varias camisetas, unos pantalones y dos chaquetas que estaban muy bien de precio, pero… ¿realmente las necesitamos? Hazte una lista de qué necesitas y dónde lo has visto, comparando precios y modelos. Si vas con una idea clara, evitarás comprar cosas que luego acaben en el fondo del armario olvidadas.
- También es preferible que pagues en efectivo antes que con tarjeta. Así podrás realizar un control y seguimiento del gasto, evitando endeudarte o realizar compras innecesarias.
- Puede ser una buena ocasión para hacer una limpieza a fondo de casa. Antes de guardar las cosas de Navidad, vacía los armarios y saca todo lo que no utilices. ¿Cuántos años lleva ese vestido en el armario? ¿y esas telas que compraste para hacer algo? ¿aún guardas esa freidora en el trastero? Aprovecha que los días son cortos y que apetece estar en casa para esta puesta a punto.
- Por último, una buena idea puede ser compartir estos pequeños retos con el resto de la familia, involucrando a tus hijos e hijas en la limpieza de la casa, enseñándoles a reciclar o realizando actividades al aire libre todos juntos. Además, ¡conseguir los objetivos en equipo siempre es más divertido!