Ahora que la vuelta escolar está cercana y que son muchas las personas que se vuelven a incorporar presencialmente a su puesto de trabajo, las empresas y negocios quieren poder abrir con la garantía de seguridad y desinfección frente a cualquier patógeno, especialmente por la COVID19. Tanto si optas por realizar tú mismo la limpieza, como si contratas a un servicio profesional, desde AVANT Servicios te damos unos consejos sobre cómo realizar una correcta desinfección en tu negocio o empresa.
- Realiza una limpieza y desinfección adecuada a tus necesidades. Esto es algo primordial: no es lo mismo limpiar un suelo de mármol que un sillón de piel, o no puede realizarse una misma desinfección en un centro educativo que en una empresa cárnica. Ambos espacios deben quedar completamente limpios y desinfectados, pero los productos y técnicas a utilizar serán diferentes en función de las necesidades de cada uno.
- Protección y seguridad. Tanto una limpieza como una desinfección se realizan con productos que requieren un manejo específico y no deben utilizarse sin control. Además, en muchos casos son necesarios guantes, mascarilla e incluso trajes especiales para proteger la piel frente al uso de productos de limpieza que pueden ser tóxicos o corrosivos. Por ejemplo: mezclar lejía con otros productos de uso cotidiano como el amoniaco es muy peligroso porque desencadena gases de una gran toxicidad.
- Infórmate bien antes de utilizar cualquier producto. Puede parecer obvio aconsejar que se lean las instrucciones y etiquetado de los productos, pero no es la primera vez que se producen accidentes por obviar este paso. Además, optimizarás mejor el producto que vayas a utilizar.
- Que corra el aire. La ventilación es fundamental en una limpieza o desinfección. Ya no solo para evitar la acumulación de gases tóxicos al utilizar algunos productos de limpieza, sino porque los médicos aconsejan que una ventilación adecuada de los espacios reduce las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.
- Atención a las alergias. Hay personas que son sensibles a algunos componentes de los productos de limpieza, y pueden desarrollar reacciones y cuadros alérgicos de especial gravedad si entran en contacto con ellos. Los productos de limpieza natural pueden ser una alternativa en algunos casos.
- Ante la duda, confía en los profesionales. Una empresa especializada en limpiezas y desinfección de edificios, viviendas o empresas siempre realizará un trabajo más profesional que el que podamos hacer nosotros y en un menor tiempo.
- Y por último, un consejo aplicable a cualquier persona: lávate después las manos. Hazlo bien. Con agua y jabón y durante varios minutos. Todos los expertos coinciden en que es el mejor remedio para evitar contagios y transmitir enfermedades.