Vuelta de las vacaciones, de tener una temporada la casa cerrada, cambio de estación… ¡y toca limpieza a fondo! ¿Sabes qué mínimos debe incluir una limpieza a fondo de tu casa?
En AVANT Servicios tenemos más de 20 años de experiencia en el ámbito de la limpieza, por eso te vamos a dar algunos consejos sobre qué aspectos no debes olvidar para realizar una limpieza y puesta a punto de tu casa.
Limpieza de la casa por zonas
Para una limpieza a fondo, en primer lugar es importante tener en cuenta los suelos. No es lo mismo parquet o tarima que suelo de porcelana o mármol. Debes tener un producto adecuado para cada tipo de suelo. Normalmente los baños y la cocina tienen un suelo cerámico más fácil de limpiar y que resiste mejor productos abrasivos y desinfectantes como la lejía, ¡atento a los productos que utilizas! En algunos suelos es necesario hacer una limpieza específica que incluya un pulido o abrillantado para devolverle el brillo y quitar posibles arañazos o marcas que hayan podido salir del uso. Nuestra recomendación es que, aproveches para hacer una limpieza a fondo y luego un mantenimiento diario o semanal para que dure. Además, si tienes mascota en casa o niños pequeños tienes que prestar especial atención a la limpieza de los suelos y las zonas donde suelen pasar más tiempo.
Limpieza de mobiliario. Aquí también es muy importante separar por estancias. No es lo mismo un salón o sala de estar que una cocina, un dormitorio o un baño. Cada zona tiene un mobiliario específico y sebe tratarse con productos y técnicas de limpieza adecuadas. Hay que tener especial cuidado con los muebles de madera, armarios o mesas de cristal, alfombras, etc. por sus especiales características.
Los cristales de ventanas y balcones son unos de los grandes olvidados. Una limpieza a fondo de los cristales no solo permitirá que entre más luz a tu casa, ¡sino que creará un ambiente mucho más limpio y ordenado!
Atención especial a las cocinas y baños
La cocina es otro lugar que requiere una limpieza a fondo. Para el día a día, nuestro consejo es que utilices productos sin tóxicos y fáciles de utilizar, como te hemos compartido en estos trucos de limpieza natural. Sin embargo, una vez al año mínimo es necesario una limpieza a fondo de la cocina, donde “deshollinar” y limpiar profesionalmente todo. Además, se deberá prestar especial atención a la cocina que tengas (no es lo mismo una cocina de gas, de inducción o vitrocerámica), al material de las encimeras (mármol, madera, etc.) y a los diferentes electrodomésticos que haya. También es importante vaciar armarios y cajones, así como limpiar el extractor de humos. Si durante el verano has desconectado la nevera o el congelador, antes de volver a encenderlo ¡aprovecha para hacerles una limpieza a fondo!
Otro ejemplo: si nos centramos en los baños, es importante una limpieza a fondo no solo del lavabo, inodoro, bidet o bañera/plato de ducha, sino también fijarse en los muebles donde guardamos toallas, papel higiénico, etc. así como en los espejos y grifería o en los azulejos. Los cuartos de baño son uno de esos sitios donde se acumula la suciedad en poco tiempo, por eso es tan importante una limpieza y desinfección a fondo, y un mantenimiento de una o dos veces por semana.
Por último y no menos importante, los textiles de tu hogar. Una limpieza a fondo de tu casa no puede olvidar toda la decoración de las habitaciones. Lava las cortinas, alfombras y fundas de los sofás. Pasa la aspiradora o lleva a la tintorería los que no se pueden desenfundar o son de materiales no lavables. ¡Atención a los cojines y mantas, suelen acumular pelos y suciedad! También las colchas y nórdicos de las camas. Puedes aprovechar para hacer un cambio de temporada y cambiarlos por otros más adecuados a la temperatura de los próximos meses.
Si no tienes ganas de limpiar a fondo tu casa o no tienes tiempo para hacerlo, nuestro consejo es que confíes el trabajo a una empresa profesional especializada en limpieza. Te ahorrará tiempo y muchos quebraderos de cabeza.
En AVANT Servicios nos importa la satisfacción y bienestar de nuestros clientes, por eso te ofrecemos un presupuesto a la medida de tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!