Limpieza natural con bicarbonato

Facility Services, un modelo integral de gestión Madrid
Facility Services, un modelo integral de gestión. Todos los servicios en uno
19 noviembre, 2021

En AVANT Servicios somos expertos en el tema de la limpieza, ofreciendo servicios profesionales de limpieza a empresas y oficinas, comunidades de vecinos e incluso a particulares para, por ejemplo una limpieza después de un siniestro o limpieza de obra. Sin embargo, no queremos quedarnos ahí y por eso, os compartimos algunos trucos de limpieza natural que sabemos que funcionan, para el día a día de muchos hogares. Si realizáis un mantenimiento constante, a la hora de hacer una limpieza a fondo de la casa siempre lo tendréis más fácil.

El bicarbonato. Un básico en nuestros hogares

Hoy os compartimos algunos trucos de limpieza natural con un producto muy económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado: el bicarbonato.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es un básico que nos va a solucionar muchos problemas en casa, utilizándolo tanto solo, como mezclado con vinagre, otro producto muy versátil y útil para la limpieza natural de nuestro hogar.

Uno de los principales usos que le podemos dar al bicarbonato, es para evitar malos olores. Por ejemplo, si introducimos en la nevera un pequeño recipiente con bicarbonato, veremos cómo todos esos olores desagradables desaparecen. También podemos espolvorearlo en el fondo de los cubos de basura (sobre todo el que utilizamos para materia orgánica), para evitar que deje olor cualquier residuo o resto que pueda gotear de la bolsa de basura. Además, este truco es muy útil para limpiar luego el cubo de basura, porque no solo absorbe los olores, sino también posibles líquidos que hayan podido filtrarse.

También podemos utilizar el bicarbonato para limpiar y desinfectar los azulejos de cocinas y baños o las encimeras de la cocina. Bastará con que espolvorees bicarbonato sobre una esponja húmeda y que frotes con ellas estas superficies. Luego pasa un paño húmedo ¡y ya verás qué bien quedan! Para la desinfección más a fondo de baños, sobre todo de inodoros y suelos o si hay alguna persona enferma que haga uso de ellos, nuestro consejo es utilizar lejía, con todas las recomendaciones que ya os contábamos en este post para utilizar este producto químico.

El bicarbonato también es muy útil en la limpieza de ollas y sartenes donde se haya quedado pegada comida. Bastará con dejarlas en remojo con una pasta hecha de bicarbonato, jabón y un poco de agua. Podemos utilizarlo también para limpiar el interior del horno o microondas, dejando actuar una mezcla de bicarbonato y agua, y luego pasando una esponja o bayeta para limpiar los restos.

Bicarbonato solo o mezclado con otros productos

Como ya comentábamos, el bicarbonato mezclado con el vinagre es un potente limpiador, pero con un poder abrasivo suave por lo que es perfecto para su uso cotidiano. Algunas de las utilidades de esta mezcla son: desatascador para tuberías taponadas (leves), para limpiar la grasa de hornillas, barbacoa o cocinas o directamente, para limpiar los fregaderos. ¡Los resultados son espectaculares!

También es muy útil el bicarbonato para limpiar el deterioro o rayajos que pueda tener la plancha de la ropa. Bastará con hacer una pasta con bicarbonato y agua y aplicarla sobre la base de la plancha. Déjala actuar un rato, y luego retira con un paño humedecido, sin frotar. Para limpiar los orificios del vapor, puedes ayudarte con un bastoncillo de algodón. ¡Quedará reluciente toda la superficie! Si te interesa, en este post ya hablamos sobre cómo limpiar los restos de cal de forma natural.

Otro truco que ya utilizaban nuestras abuelas para limpiar objetos de plata que se hayan ennegrecido con el tiempo es frotarlos con un paño y bicarbonato. ¡Ya verás como vuelven a recuperar todo su brillo! Este truco es perfecto tanto para joyas como para cubertería y otros objetos más grandes. ¡Pruébalo y luego nos cuentas!

El bicarbonato tiene bastantes más usos, desde limpieza y desinfección de ropa, para limpiar rayaduras, etc. Si os parece interesante, ¡preguntaremos a nuestro equipo de limpieza para que nos comparta más consejos!

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios