Los chorros de Madrid Rio y otras opciones para un verano refrescante

Los Lilos (o lilas). Las flores que dan el aroma de la primavera
Los Lilos (o lilas). Las flores que dan el aroma de la primavera
9 marzo, 2022
Los chorros de Madrid Rio y otras opciones para un verano refrescante

A pesar de encontrarse en el centro de la Península Ibérica y a cientos de kilómetros de la costa, quedarse en Madrid no es sinónimo de pasar calor. Puedes refrescarte de muchas formas, te vamos a compartir nuestras opciones favoritas: desde los chorros de Madrid Río a otras ideas para pasar un verano refrescante en la ciudad.  

Los chorros de Madrid Río

Situados en el parque de Madrid Río, los chorros son también conocidos como “la playa urbana de Madrid”, porque forman parte de un espacio acuático de unos 6500m2 en este espacio verde de la capital junto al río Manzanares. Muy frecuentado por familias, esta zona tiene tres espacios acuáticos: los chorros, que van apareciendo de forma intermitente, otra zona de agua pulverizada y otra más con una lámina de agua donde poder tumbarse y refrescarse. ¡Una delicia para los más pequeños de la casa!

Pero Madrid Río es mucho más que la zona de los chorros. Este parque supone la regeneración de la ribera del río Manzanares y la creación de una inmensa zona verde en el centro de la ciudad, gracias a las obras que supusieron el soterramiento de parte de la M30 y la A5. Tiene zonas infantiles, circuitos biosaludables, espacios para practicar deportes, terrazas para disfrutar de un helado o un café con los amigos… y basta dar un paseo por la zona un día soleado para ver que se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los madrileños cuando llegan las altas temperaturas.

Zonas verdes, frescas y húmedas en Madrid

Está la opción de acercarte a la Sierra de Guadarrama y disfrutar de in baño en alguna de sus pozas o en Las Presillas de Rascafría. También puedes ir a alguna de las piscinas municipales de los pueblos de la zona. En los pueblos de la sierra, tanto en la parte madrileña como segoviana, la temperatura es mucho más baja y por la noche incluso vas a agradecer llevar algo de manga larga.

Si no quieres (o no puedes) salir de Madrid, nuestra recomendación es que te acerques a alguno de los muchos parques y jardines de la ciudad. La vegetación baja algunos grados la temperatura y hace mucho más agradables las horas más calurosas del día. Además, si tienen fuentes o algún riachuelo, la sensación de frescor es mucho mayor. Puedes visitar la Casa de Campo, con su enorme lago, pero también con el arroyo Meaques por su zona norte, la que linda con Aravaca. Un paseo por esa parte, la menos transitada y conocida de este enorme pulmón verde madrileño, es tener la sensación de estar en un bosque verde y húmedo.

También puedes acercarte al céntrico parque de El Retiro con el estanque y las barquitas o alguna de sus fuentes. O la Quinta de la Fuente del Berro, de la que dicen que es «la mejor agua de Madrid»

Nuestra opción favorita: las piscinas

Si no te acaba de convencer la idea de los chorros, los parques y zonas verdes de la ciudad y no puedes salir a la sierra, otra opción para refrescarte son las piscinas. En Madrid ya están abiertas las piscinas públicas gestionadas por la Comunidad y el Ayuntamiento.  Si además, tienes la suerte de disponer de piscina privada/comunitaria en tu casa o en tu urbanización, ¡mucho mejor! 

Sin embargo, mantener una piscina en perfectas condiciones supone un trabajo intensivo, sobre todo después de haber estado cerradas o vacías durante el inverno: limpieza, algicida, depuración, quitar hojas… ¡y eso de una forma continua mientras esté abierta! También te supone algunos quebraderos de cabeza, porque se puede poner el agua verde de la piscina, tienes que controlar muy bien el nivel de ph del agua para evitar cualquier problema y debes saber muy bien qué productos aplicar y en qué cantidades. Aquí te compartimos nuestros consejos para que tu piscina esté correctamente cuidada durante los meses de verano.

Lo más recomendable para poder descansar y tener la garantía de poder disfrutar de la piscina cuando te apetezca es contratar a un equipo profesional para que se encargue de su limpieza y mantenimiento. Nosotros llevamos más de 20 años dedicándonos a ofrecer los mejores servicios de facility services para empresas y particulares, y las piscinas y los jardines son una de nuestras especialidades.  Porque, ¿existe mayor placer que ir a darte un baño y encontrarte la piscina limpia y preparada para que la disfrutes?

Pídenos presupuesto sin compromiso, ¡estaremos encantados de ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades!

En AVANT Servicios somos expertos profesionales en el ámbito de la limpieza, trabajando un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores resultados para el funcionamiento de tu empresa o comunidad de vecinos. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan y son nuestra mejor presentación. Solicítanos presupuesto sin compromiso, ¡nosotros nos encargamos de todo!

La confianza y buen trabajo son claves en AVANT Servicios

“En AVANT Servicios, la clave es la confianza y el buen trabajo”

Charlamos con Manuela Blanco, coordinadora de los servicios de limpieza en AVANT sobre la importancia de realizar un buen trabajo. La clave es la confianza.

Manuela Blanco. Coordinadora de los servicios de limpieza de AVANT Servicios